TARTA DE CHOCOLATE DOS TEXTURAS (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
Base bizcocho:
-
4 huevos
-
200 gramos de azúcar
-
200 gramos de mantequilla a trozos a temperatura ambiente (reservar una cucharadita para engrasar el molde)
-
200 gramos de chocolate soluble en polvo (tipo Nesquik) (reservar una cucharada para espolvorear el molde)
-
110 gramos de vino tinto
-
200 gramos de harina de repostería
-
1 sobre de levadura en polvo de repostería (tipo Royal o El Canario)
-
1 pellizco de sal
-
1 molde bajo (tipo Quiche) de unos 26 ó 30 centímetros
-
Cobertura de chocolate:
-
100 gramos de Chocolate negro (Fondant) a trozos en onzas
-
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-
100 gramos de chocolate con leche a trozos, en onzas
-
1 molde bajo (tipo Quiche) de unos 26 ó 30 centímetros
ELABORACIÓN:
-
Base del bizcocho: Precalentar el horno a 180 grados unos 10 minutos antes de meterla (yo suelo poner en la rejilla de abajo un recipiente con agua, así el horno tendrá humedad).
-
Untar el molde con mantequilla, espolvorear con chocolate en polvo y reservar.
-
Poner en el vaso los huevos y el azúcar, y programar 2 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 3. Añadir la mantequilla, y mezclar 1 minuto a temperatura 37 grados, velocidad 3.
-
Incorporar el chocolate en polvo, y el vino tinto y mezclar 15 segundos a velocidad 3, agregar la harina, la levadura en polvo, y la sal, y mezclar 20 segundos a velocidad 3. Terminar de mezclar con la espátula que quede bien integrado todo, y verter la mezcla en el molde reservado.
-
Hornear a 180 grados, durante 25 minutos (la temperatura como siempre dependerá de la fuerza de nuestro horno, y no abrirlo durante la cocción de este) Transcurrido este tiempo, apagarlo y esperar 5 minutos con el horno cerrado, antes de entreabrir la puerta un poco, y así la dejamos otros 5 minutos, antes de abrirlo del todo, y después abrir del todo, dejarlo abierto 5 minutos más, todo este proceso es para que no se nos baje con el cambio brusco de temperatura. Y ya sacar y reservar.
-
Cobertura de chocolates: Poner primero el chocolate con leche en un bol, apto para microondas, y fundirlo en tramos cortos de 30 segundos, para que no se queme, y vamos removiéndolo cada vez, una vez fundido, añadir la mitad de la mantequilla, y mezclar hasta que quede totalmente integrada, reservar. Hacer lo mismo con el chocolate negro (el fondant) y el resto de la mantequilla.
-
Verterlos chocolates sobre el bizcocho, alternando una cucharada de cada uno, y con el reverso de la cuchara ir moviéndolos para que se mezclen.
-
Dejar enfriar dentro del frigorífico, 1 hora como mínimo. Cortar en raciones y servir.
-
Sugerencia: Yo he calentado los dos chocolates juntos en el microondas, a tramos igual de 30 segundos, una vez derretido, he puesto los 50 gramosde mantequilla, la he mezclado bien, hasta ver la mezcla bien integrada, y seguidamente, la he puesto por encima de la tarta con la ayuda de la cuchara, y la he cubierto, con perlitas de colores. (la podemos adornar, tanto con perlitas de colores o de chocolate blanco, o de lo que nos guste almendra fileteada, nueces, o pistachos picados etc.
-
No apta: para celíacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas, control de peso, diabéticos etc.