MACARRONES CON TOMATE Y HUEVOS POCHE (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 130 gramos de queso (parmesano, manchego, etc) en un trozo para rallar.
- 150 gramos de jamón serrano en trozos de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
- 150 gramos de chorizo en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente.
- Para el Troceado:
- 140 gramos de cebolla
- 700 gramos de tomate natural triturado (de bote)
- Para el Sofrito:
- 70 gramos de aceite de oliva
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de orégano
- 1 cucharadita de azúcar
- Para el Varoma:
- 4 ó 6 huevos
- Para el Resto:
- 600 gramos de agua
- 500 gramos de macarrones
PREPARACIÓN:
- Ponga en el vaso el queso partido en cuatro trozos regulares rállelo durante 10 segundos, velocidad 5 ó 10. Viértalo en un plato y reserve.
- Sin lavar el vaso, trocee el jamón con 5 ó 6 golpes de turbo. Viértalo en un plato y reserve. Seguidamente trocee el chorizo con 4 golpes de turbo. Añádalo al plato del jamón.
- Sin lavar el vaso, ponga la cebolla partida en cuartos y trocee durante 4 segundos, velocidad 4, bajando los restos de las paredes del vaso.
- Añada el tomate triturado y triturar 15 segundos, velocidad 5 ó 10 progresivo. Retire los restos de las paredes y tapa.
- Añada el aceite, el orégano y la sal, mezcle unos segundos en velocidad 3 y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Ponga el jamón y el chorizo reservados, mezcle con ayuda de la espátula y programe durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Añada el agua y programe 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Mientras tanto, prepare en el recipiente Varoma los huevos poché: Forrar el cubilete con film transparente procurando que sobresalga bien del mismo, eche un poquito de aceite, casque el huevo dentro, sazone y anude el film, haciendo una especie saquito. Coloque en el recipiente Varoma. Haga lo mismo con cada huevo.
- Programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1. Rápidamente introduzca por el bocal los macarrones. Coloque el recipiente Varoma sobre la tapa cuando falten 5 minutos.
- Al terminar, vierta los macarrones en una fuente, espolvoree el queso rallado y gratine en el horno.