COCAS RELLENAS DE NATA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Para la Masa:
- 250 gramos de leche
- 75 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- 500 gramos de harina de fuerza
- 30 gramos de levadura fresca (De panadería)
- 1 pizca de sal
- Para Decorar:
- 1 huevo pintado para pintar
- Almendra cruda picada
- Azúcar glas para decorar
- Para el relleno:
- 500 gramos de nata de montar
PREPARACIÓN:
- Poner azúcar en el vaso de thermomix bien seco y pulverizar 15 segundos velocidad máxima. Sacar y reservar. Sin lavar el vaso poner unas almendras ypicar unos 10 ó 12 segundos a velocidad 5 (mirar siestá bien troceada, si no dar unos segundos mas. Sacar y reservar)
- Poner en el vaso limpio, la leche, la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar y programar, 1 minuto y medio, temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Al término añadirle la levadura a trocitos, la harina, y la sal y mezclar 20 segundos a velocidad 6 , y a continuación 3 minutos a velocidad espiga. Sacar del vaso y poner la masa en un plato tapada, con un trapo durante 10 minutos.
- Poner en la bandeja del horno un papel vegetal (papel de horno) en el fondo, e ir haciendo bolitas que habremos dividido en porciones de 95 gramos, salen 9 bolas exactamente, y las vamos colocando en la bandeja (que queden separadas ya que se hinchan bastante) y en un lugar que haga calorcito las dejamos reposar nuevamente tapadas, hasta que doblen su volumen. Una vez que las vemos bien hinchadas, las pintamos con huevo batido, con una brochita, y le ponemos la almendra picada por encima.
- Precalentamos el horno a 230 grados, durante 10 minutos, y pasado este tiempo, le bajamos la potencia a 180 grados y con calor arriba y abajo las cocemos durante 10 ó 12 minutos (dependerá de nuestro horno) cuando las veamos doraditas apagamos, y a los pocos segundos las sacamos. ( es bueno poner un vasito de barro, con agua dentro del horno, para que no le falte humedad, igual en cualquier bizcocho o pan). Cuando estén fuera un ratito espolvorear con el azúcar en polvo. LISTAS Y MUY RICAS.
- SUGERENCIA: Se pueden rellenar de nata, crema, merengue, nutella, confitura, o lo que nos guste, y sin relleno son igualmente exquisitos, para desayunar, merendar, o acompañar un café, te, u otra bebida.