25 ó 30 gramos de levadura fresca de panadería o 1 sobre de levadura de pan de la casa maicena
400 gramos de harina (si es posible la de harinas de Mallorca) (la de fuerza)
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso de Thermomix, el agua, la leche, y el aceite, y programar 1 minuto y medio a temperatura 37 grados, velocidad 1.
Seguidamente agregarle levadura (mucho mejor la fresca de panadería) y programar 10 segundos a velocidad 4.
Al término echar la harina y la sal, y programar 10 segundos a velocidad 6 y 2 minutos, en vaso cerrado y velocidad espiga.
Sacar y dejar que tobe en un bol, tapado con un paño, 20 minutos o media horita, hasta que veamos que ha doblado su volumen, si lo dejamos en un sitio que haga calorcito, sube antes.
Vamos extendiendo con la ayuda del rodillo, sobre una lámina de silicona, de las que ponemos en el horno, la extenderemos muy bien, o entre dos plásticos si no tenemos la lámina.
Yo las voy prehorneando hasta ver que tienen consistencia, que no lleguen a coger color, y las voy sacando, y separando una a una, poniendo un cartón redondo en la base. Las voy poniendo una sobre otra, separándolas con papel absorbente, y las pongo en una bolsa transparente en uno de los cajones de las verduras de la nevera, y me duran un montón de días.
Después es muy cómodo, por que mientras se precalienta el horno durante 10 minutos, voy poniendo el relleno, y en pocos minutos, está la pizza hecha, para un día de prisa va genial tenerlas prehorneadas, yo siempre tengo en la nevera. Bases listas.
Consejo importante: Echar una clara de huevo mientras hacemos la masa, restando su peso del agua que lleva la receta.