MEDIAS NOCHES (Thermomix)
INGREDIENTES: (Para 30 unidades)
- 170 gramos de leche entera
- 70 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gramos de levadura prensada fresca de panadería
- 4 huevos pequeños
- 550 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal (una cucharadita pequeña)
Para abrillantar al final:
- 1 huevo batido
ELABORACIÓN:
1. Echar la leche, el azúcar, y la mantequilla blandita en el vaso de Thermomix, y programar 2 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2.
2. Añadir la levadura desmenuzada por alrededor de las cuchillas, y mezclar 15 segundos a velocidad 3, agregar los huevos y batir 8 segundos, a velocidad 4.
3. Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 6.
4. A continuación, echar el resto de la harina y la sal, y programar 10 segundos a velocidad 6, y amasar 3 minutos a velocidad espiga.
5. En un bol grande dejar la masa tapada con un paño y esperar que tobe (que fermente, que crezca) en un lugar calido y sin corrientes de aire, puede tardar una hora o más, o algo menos, dependiendo de la temperatura ambiental.
6. Ir preparando una bandeja de horno, forrada de papel vegetal (papel de hornear).
7. Cuando veamos la masa bien crecida, sacar con las manos amasarla un poquito, para desgasificarla. Hacer un rulo con una forma cilíndrica, y a continuación, ir cortando trozos de unos 30 ó 35 gramos.
8. Ir colocando las bolas ligeramente aplastadas (un poquito) en la bandeja de horno preparada, separadas un poco unas con otras (al crecer se pegan si están muy juntas) Dejar reposar y tobar de nuevo una hora más, en un lugar cálido y sin corrientes.
9. Precalentar el horno a 250 grados con calor arriba y abajo unos diez minutos antes.
10. A mi me gusta siempre meter un recipiente con agua, en una rejilla que pongo abajo o en una esquina del horno, para que tenga humedad como lo hago siempre que pongo bizcochos, panes, cocas etc.
11. Pincelar con el huevo batido por toda la superficie de las medias noches.
12. Bajar la potencia del horno a 220 grados y hornear unos 5 ó 6 minutitos.
13. Abrir el horno, darles la vuelta con la ayuda de un guante apto para él, y dejarlas un minuto más. Sacar y dejar sobre una rejilla.
Listas las medias noches y riquísimas.
Sugerencia: Ideal para servir rellenas de ensaladilla, de queso de untar con salmón, jamón cocido, paté, sobrasada etc. ó confituras de sabores variados, crema de avellanas, mantequilla, dulce de leche etc.
Estas imágenes aun no son las mías, si no de la red, las cambiaré en breve.