BIZCOCHO JAPONES 3 INGREDIENTES (Thermomix)
INGREDIENTES:
• 3 huevos
• 120 gramos de chocolate blanco
• 120 gramos de queso de untar tipo Mascarpone
• 1 molde para pastel de unos 20 centímetros (puede ser de albal, de silicona o el que tengamos apropiado)
• una pizca de Cremor Tártaro (si lo tenemos, es opcional)
ELABORACION:
1. Preparar el molde un poco engrasado con mantequilla y ligeramente espolvoreado con harina.
2. Separar las claras de las yemas. Con el vaso, las cuchillas, y la mariposa limpísimos, Poner la mariposa en las cuchillas y echarlas con una puntita de una cucharadita chiquitina de cremor tártaro (si tenemos) en el vaso y montarlas a velocidad 4, serán unos 2 ó 3 minutos, las veremos cuando estén montadas perfectamente (si le ponemos un poco de cremor tártaro montarán mejor y no soltará el líquido tan rápido. Reservar en un bol tapado con papel transparente de cocina en la nevera sobre todo si hace calor.
3. Echar en el vaso el chocolate a trozos y programar 12 segundos a velocidad 7, bajar los ingredientes de la tapa y las paredes y repetir la operación, bajar de nuevo los restos de las paredes si es necesario y Programar 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 3, bajar los restos de tapa y paredes y volver a programar 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
4. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo unos diez minutos.
5. Meter un recipiente medio de agua (donde después quepa el molde del bizcocho que vamos a cocer al baño maría) echarle agua muy caliente y cuando arranque ha hervir con cuidado de no quemarnos, meteremos el molde del bizcocho, que se cubrirá mas de media altura el molde de agua.
6. Mientras tanto continuamos con la preparación. Una vez fundido el chocolate, añadirle las tres yemas y el queso y programar 4 minutos a temperatura 50 grados velocidad 6.
7. Una vez conseguida una crema homogénea, añadirle la mezcla a las claras que tenemos reservadas en el bol, y con ayuda de la espátula mezclar muy suavemente con movimientos envolventes.
8. Verter la mezcla de la preparación en el molde preparado, y meterlo dentro del otro que hay dentro del horno, como se ha explicado.
9. Estos tres pasos siguientes son fundamentales: cocer 15 minutos 170 grados, después bajar la potencia a 160 grados, otros 15 minutos, y después lo dejamos dentro con el horno apagado otros 15 minutos.
10. Al término entreabrir la puerta del horno un par de minutos, y después ya lo abriremos del todo y lo sacaremos pasados otro par de minutos. Esto lo aremos para que no se nos baje con el cambio brusco de temperatura. Lo sacamos lo dejamos enfriar y lo desmoldamos, espolvorear con azúcar glass.
Listo y muy jugoso y esponjoso.