LASAÑA DE VERDURAS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Relleno:
- 200 gramos de queso enmental o parmesano para rallar
- 300 gramos de brócoli
- 150 gramos de coliflor
- 150 gramos de zanahorias (1 ó 2)
- 150 gramos de champiñones
- 100 gramos de alcachofas
- 1 cebolla
- 1 puerro (la parte blanca) un poco de apio, o col rizada (opcional)
- sal, tomillo, pimienta blanca y orégano
- 50 gramos de aceite
- 20 láminas de placas (lasaña precocinada)
- Bechamel:
- 800 gramos de leche
- 90 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- sal, pimienta, nuez moscada
PREPARACIÓN:
- Poner el queso en el vaso de Thermomix a trozos y programar 30 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y reservar.
- Sin lavar el vaso, echar en él 800 gramos de agua, y cocer el brócoli en ramitas pequeñitas, en el cestillo, y programar 15 minutos a temperatura 100 gramos, velocidad 1. Sacar y reservar el caldo.
- Echar en el vaso, el resto de todas las verduras (zanahoria, coliflor, alcachofa, champiñón, col rizada, puerro y cebolla, (lo que hayamos preparado, yo lo trocearía en dos veces, nos quedará mucho mejor cortado) y haremos el troceado primero programamos 10 ó 12 segundos a velocidad 4. Abrimos y miramos, si está grande, vamos troceando a la misma velocidad, unos segundos más, hasta que estén los trocitos a nuestro gusto.
- Bajar los restos de las paredes, con la ayuda de la espátula, y añadir los 50 gramos de aceite, y programar 20 minutos, a temperatura 100 grados, velocidad 1.
- Al término, añadir, como medio cubilete del caldo reservado de cocer el brócoli y programar 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1. Al terminar sazonar con el tomillo, sal, pimienta y orégano.
- Bechamel:
- Poner todos los ingredientes en el vaso de Thermomix, y programar 7 u 8 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 4.
- Mientras se hace la bechamel, vamos montando la lasaña.
- Precalentar el horno durante 10 minutos a 200 grados.
- Y empezamos a montarla. Poner, la primera capa de láminas de pasta, en el molde que va a ir al horno, y sobre ella, una capita de las verduras cocinadas, mezcladas con la mitad de las ramitas de brócoli, y queso rallado, otra capa de placas de lasaña, y otra de verduras, ramitas de brócoli, y queso rallado, y esperamos a tener la bechamel hecha, para poner la última capa de placas de lasaña, y enseguida que la tengamos, rápidamente cubrirla con la bechamel, y el resto del queso rallado por encima.
- Meter en el horno durante 10 minutos a 200 grados y para dorarla, gratinar unos 5 minutos más, solo con el calor de arriba, hasta que la veamos doradita (todo dependerá como siempre de la fuerza de nuestro horno.
- Servir y comer recién hecha, será mucho más rica, como todas las lasañas, o canelones.
- ESTÁ INCREIBLE Y ES IDEAL PARA VEGETARIANOS.