MACARRONES AL AJILLO (Thermomix)
INGREDIENTES (4 personas)
- 1 litro y medio de agua
- 400 gramos de pasta a elegir espaguetis, tallarines, caracolas, macarrones
- sal (1 ó 2cucharada de postre)
- 15 gramos de aceite
- 70 gramos de aceite de oliva
- 6 ó 7 ajos pelados
- pimienta negra en polvo
- 3 guindillas secas
- perejil picado en abundancia
- queso rallado (opcional) para espolvorear al final con perejil (yo prefiero sin queso)
ELABORACION:
1. Picar lo primero las hojas de perejil en el vaso bien seco (yo suelo tener perejil picado y congelado) y triturar 5 segundos a velocidad 6, bajamos los restos de la tapa y de las pareces hacia las cuchillas, y repetir la operación.
2. Sacar y reservar en un platito para espolvorear más tarde.
3. Sin lavar el vaso echar el agua con la sal, 15 gramos de aceite de oliva (es una cucharada de postre) y programar 12 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 1.
4. Agregamos la pasta por el bocal (el agujero que hay en la tapadera) y programamos el tiempo que nos pone el paquete de dicha pasta, normalmente suelen ser 10 u 11 minutos, (depende de la marca y de cómo nos guste, si al dente o mas hecha, siempre podremos mirar antes de sacarla por si hay que ponerle algún minuto más) a temperatura 100 grados, velocidad cuchara.
5. La escurrimos muy bien en un colador, y la pasamos a un bol grande o una olla donde los mezclaremos con el aceite aromatizado que vamos a preparar seguidamente.
6. Sin necesidad de lavar el vaso añadimos los 70 gramos de aceite, los ajos, y picamos 6 segundos a velocidad 5, paramos añadimos las guindillas.
7. Programar 3 minutos, temperatura 120 grados (en TM5) y temperatura varoma (en TM31), giro inverso, velocidad cuchara. Si vemos los ajos muy blancos aún (muy crudos) le podemos poner 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
8. Finalizado el tiempo dejamos reposar los ajos y guindilla 1 minuto más con el Thermomix parado.
9. Añadimos este aceite aromatizado al recipiente donde hemos reservado la pasta, añadimos u poquitín de sal y pimienta al gusto, espolvoreamos bien con perejil picado, y mezclamos bien (Si nos gusta mucho el queso rallado también está rico espolvorear un poco por encima a la vez que el perejil).
10. Si vemos que le falta aceite, podemos echarle un chorrito más o llevar la aceitera a la mesa para que cada comensal se eche en su plato si lo desea.
Nota: (Si nos gusta mucho el queso rallado también está rico espolvorear un poco por encima, a gustos, yo este plato lo prefiero sin queso)
Servir bien calentito. Extraordinaria receta.