PASTELITOS DE HOJALDRE Y PIÑA INVERTIDOS (Tradicional)
INGREDIENTES:
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 1 lámina de hojaldre cuadrada
- 6 rodajas pequeñas de piña en su jugo
- 6 guindas o cerezas confitadas (rojas o verdes o 3 de cada color)
- 1 huevo batido para pincelar
ELABORACIÓN:
- No sacar el hojaldre de la nevera, hasta el momento de recortarlo porque se blandea.
- Precalentar el horno a 200 grados durante 15 minutos, y cubrir la bandeja del horno con papel vegetal (de hornear).
- Quitar el jugo a las rodajas de piña y escurrirlas.
- Vamos a hacer 6 pastelitos (no caben más) con una cuchara sopera hacer seis montoncitos con el azúcar moreno, y lo extendemos un poquito, y encima de cada círculo de azúcar, poner una rodaja de piña escurrida, y en cada agujero de la rodaja poner una guinda o cereza confitada (o todas rojas o mitad rojas y mitad verdes).
- Ahora sacamos el hojaldre de la nevera, y cortamos 6 círculos con un corta pastas redondo, más grandes que la rodaja de piña (salen 6 nada más, y justitos, yo incluso tuve que hacer “un pegado” de masa en uno de los círculos de lo que me sobró de los recortes.
- Hacer los 6 círculos, e ir tapando cada pastelito como vemos en las fotos del “paso a paso” con lo poco que sobra alrededor de cada uno, y cerrando alrededor primero con pequeños pellizcos en la masa, y si es necesario, rematamos con la ayuda de los dientes de un tenedor.
- Pincelamos todos los pastelitos con huevo batido (sin ensuciar mucho alrededor) y meter en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos aproximadamente, hasta verlos doraditos (el tiempo de cocción y la temperatura de horno, va a depender como siempre de nuestro horno).
- Cuando los veamos dorados apagar y sacarlos, cuando se hayan enfriado, con la ayuda de una pala, o espátula, ir dándoles la vuelta (son pasteles invertidos)y colocándolos en una bonita bandeja.
Están de escándalo de ricos.
Consejo:
Si necesitamos más pastelitos, repetir la operación las veces que sea necesario, porque uno por persona te quedas con ganas de otro, afortunadamente, son rápidos y fáciles de hacer, y es un postre muy rico, y económico.
Nota:
Esta receta la vi en un maravilloso reels de “la_cocina_de_isacn” que me encanta, que la sigo, y que tiene recetas muy ricas. Gracias Isabel.