LUBINA AL VAPOR CON SALSA DE BERROS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 30 ó 40 gramos de berros limpios y secos y alguno más para decorar
- 5 ó 10 gramos de zumo de limón
- sal
- pimienta blanca molida
- 50 gramos de aceite de oliva
- 500 gramos de agua
- 500 gramos de patatas cortadas en trozos
- 4 ó 6 hojas de lechuga verdes
- 1 Lubina de unos 500 gramos sin cabeza ni vísceras
PREPARACIÓN:
- Poner los berros en el vaso de Thermomix, y triturar 4 segundos a velocidad 7, y después bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula.
- Agregar el zumo de limón, la sal, la pimienta, y el aceite, y programar 20 segundos a velocidad 5. Sacar y reservar en una salsera.
- Sin lavar el vaso, echar el agua en él el agua, y un poco de sal. Introducir el cestillo con las patatas dentro del vaso, y situar el varoma en su posición normal, con la lubina colocada sobre las hojas de lechuga. Regar el interior y la parte superior de la lubina, con dos cucharadas de salsa de berros. Tapar y programar 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 1.
- Colocar en una fuente la lubina, y las patatas del cestillo, reservando 4 ó 5 trozos. Añadir al vaso los trozos de patata reservados, y las hojas de lechuga y triturar 30 segundos a velocidad de 5 a 10 progresiva. Añadir más agua o más patata, para ajustar la textura a nuestro gusto, y volver a triturar.
- Verter la crema en dos botes, regar con unas gotas de salsa de berros, o con un chorrito de aceite, y servirla de primero.De segundo, servir la lubina con el resto de salsa y decorada con berros frescos.
- Variante: Podemos hacer la receta con otro pescado: dorada., merluza, etc.
- Fuente de la imagen: Magazine Thermomix Nº 41