BOMBONES FERRERO (Thermomix)
INGREDIENTES: (de 20 a 25 unidades)
- 120 gramos de avellanas tostadas
- 120 gramos de galletas de barquillo con chocolate y avellana de venta en Lidl (foto abajo en el paso a paso)
- 220 gramos de Nutella o Nocilla
Para bañarlos:
- 220 gramos de negro o con leche o mitad y mitad
Para pulverizarlos:
- brillo dorado alimentario
Moldes:
- Moldes de bombones transparentes propios para hacerlos,1 ó 2 cubiteras de silicona de forma de cubito redondo y pequeñito.
ELABORACION:
1. Separar unas avellanas enteras para poner una dentro de cada bombón (dependiendo de lo grandes que sean saldrán de 20 a 25.
2. El resto de las avellanas ponerlas en el vaso de thermomix y triturar 5 segundos a velocidad 5. sacar y reservar y en bol.
3. Sin lavar el vaso echar en él las galletas con barquillo y triturar 5 segundos a velocidad 5. Sacar e incorporar al bol de las avellanas trituradas, poner ese bol encima de la tapa del Thermomix y poner la balanza a cero y entonces añadir ahí los 220 gr de Nutella, y mezclar todo bien, que quede bien integrado y reservar una media hora en la nevera. Trascurrido este tiempo, ir haciendo bolitas poniendo en el centro de cada bombón una avellana y hacerle un tamaño más o menos como los originales, y poner media horita en el congelador.
4. Cuando los vayamos a sacar preparamos el chocolate para bañarlos, fundiéndolo o en el microondas, o al baño maría.
5. La cubierta de Chocolate podemos hacerlo de dos maneras: una es pincelar con el chocolate fundido un molde de bombones de los transparentes o de los de silicona mejor (pongo en las fotos un par de ellos para elegir) meterlo en la nevera para que solidifique ese chocolate que hemos pincelado en los huecos de los bombones, después sacarlo y rellenarlo con la mezcla, ponerla una de las avellanas enteras reservadas y taparlos con mas chocolate fundido, y otra vez a que endurezca en la nevera (a mi me gusta mas así por que es más limpio y cómodo)
6. Después ya endurecida la capita desmoldar (quedará una parte mas planita, no será redondo del todo, si no como los bombones normales) y si tenemos rociar con el spray alimenticio dorado que simulará el papel de los Ferrero originales, y a la nevera un buen rato y punto (el spray tarda en secar)
7. Y el otro modo es: Poner una rejilla y debajo de ella un papel de hornear o una lámina de silicona para aprovechar lo caiga (si queremos) colocar los bombones helados sobre la rejilla y bañarlos con el chocolate fundido, dejarlos escurrir bien, y cuando los podamos coger (que ya no estén chorreando) los llevamos a la nevera mejor sobre la misma rejilla, y con un papel debajo por si aun cae algo, para que solidifique el chocolate.
8. Una vez duritos los bombones rociar con el spray dorado si queremos igual que en el la explicación anterior y si no los dejamos sin color dorado!
Están increíbles tan buenos como mínimo como los originales y claro nos saldrán muy económicos:
Aquí en las fotos del paso a paso hay un par de tipos de moldes ¡elegid!. Si elegís el baño de chocolate en la rejilla tenéis la foto también.