BOMBONES TITA LOLA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Cubierta Bombón:
- 350 gramos de chocolate de cobertura envases para hacer bombones
- Relleno:
- 250 gramos de queso mascarpone
- 150 gramos de nata líquida
- 80 gramos de azúcar en polvo
- 1 cucharita de esencia de vainilla
- 3 placas de gelatina neutra
- un poco de agua
- Para decorar:
- 50 gramos de chocolate blanco
- pistachos pelados
PREPARACIÓN:
- Antes que nada, si no tenemos azúcar en polvo hecha, ponerlo en el vaso de Thermomix, y programar 30 segundos a velocidad máxima. Sacar y Reservar.
- Sin lavar el vaso, echar el chocolate troceado a onzas, y rallar 12 segundos a velocidad 7 , al término, bajar los restos de las paredes y de la tapa, con ayuda de la espátula y programar 7 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 3.
- En el recipiente o recipientes para hacer bombones, con la ayuda de una brochita (destinada a pincelar en recetas que lo requieran) ir pincelando la base y las paredes del hueco de cada bombón, y poner en la nevera hasta que solidifique la 1ª capa (tarda muy poco en endurecer), una vez solidificado el chocolate, darle una segunda mano, y volver a poner en el frigorífico, si no vemos que estén las paredes lo suficiente gruesitas, volver a pincelar de nuevo, con una tercera pasada, (eso ya lo veremos nosotros mismos) y volver a solidificar en la nevera.
- Mientras está endureciendo, hacer el relleno.
- En un recipiente con agua fría poner la gelatina neutra, y tenerla a remojo durante 4 ó 5 minutos.
- Con el vaso muy limpio, poner la mariposa en las cuchillas , y echar el queso, el azúcar en polvo, y la vainilla, y programar 40 segundos a velocidad 3 y medio. Sacar y reservar.
- Sin necesidad de lavar el vaso, volver a poner la mariposa en las cuchillas, echar la nata, y programar 2 minutos a 37 grados, velocidad 3 , y seguidamente agregar la gelatina que tenemos a remojo, previamente escurrida, y programar 30 segundos, a velocidad 3 y medio, cuando esté frío, incorporar la mezcla de queso reservada, y volver a programar 40 segundos a velocidad 3 y medio.
- Ha de quedar una mezcla, homogénea y suave.
- Sacar los moldes de bombón de la nevera, y si vemos el chocolate durito, ir rellenándolos, dejando que falte un margen de llenado de un par de centímetros, y volver a meter en el frigorífico unos 50 minutos, hasta que esté bien cuajado el queso.
- Cuando esté durito, tapar con el resto de chocolate negro, cada bombón, y volver a meter en la nevera, para volver a endurecer, ese final de chocolate negro.
- Y preparamos la cobertura un ratito antes de sacarlos, para terminarlos.
- Ponemos en el micro el chocolate blanco, o el chocolate con leche, troceado en onzas, y lo derretimos en porciones de tiempo, de 30 segundos, con unas gotitas de agua, sacar remover y volver a poner, hasta que lo veamos derretido (y si lo queremos hacer en la Thermomix (que queda mucho mejor) con el vaso muy limpio, echarlo en onzas y rallar y cocer igual, que hemos hecho con el negro, y cuando estén los bombones muy duros (si el al día siguiente mejor) con una cucharita, o un biberón de cocinar o un Lékué que va fenomenal para hacer cosas finas como letras y demás, hacerles unos hilitos, encima de cada bombón, y poner unos pistachos pelados y troceaditos sobre cada uno.. ¡Están divinos!