BUÑUELOS AL QUESO – GOUGERES (Thermomix)

0
Gougeres_-_Buuelos_al_queso

Gougeres_-_Buuelos_al_quesoINGREDIENTES:

  • Para unas 40 unidades
  • 160 gramos de harina fina de maíz (Maicena)
  • 120 gramos de agua
  • 130 gramos de leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 gramos de queso gruyer o de queso enmental rallados




ELABORACION:

  1. Colocar un bol, encima de la tapa de la Thermomix, pulsar la función de balanza, pesar la maicena y reservar.
  2. Si el queso no está rallado hacerlo, echándolo en el vaso de Thermomix a trozos y rallar durante 15 ó 20 minutos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y reservar. Sin necesidad de lavar el vaso continuamos.
  3. Poner el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en el vaso y programar 5 minutos, a temperatura 90 grados, velocidad 2.
  4. Agregar la harina de golpe y programar 15 segundos a velocidad 4. Dejar templar retirando el vaso de la máquina durante 10 a 20 minutos. Ponga el vaso de nuevo en la máquina y programar velocidad 4 sin programar tiempo, e ir echando por el bocal, los huevos uno a uno, no echar el siguiente, hasta que se haya integrado el anterior, (yo he tardado 1 minuto y 10 segundos en echar los 4).
  5. Verter la masa en una manga pastelera, con boquilla lisa, o la de estrella, y en una bandeja forrada de papel de horno, ir poniendo pequeñas porciones de masa, que queden bonitos, una vez hecha la florecilla, o esa forma bonita, con dos dedos mojados en agua, ir tocando la puntita de cada buñuelo para que no se queme al cocerse, ya que queda como un hilito fino en la parte superior de cada buñuelo. Introducir la bandeja en el horno, durante unos 30 minutos (el tiempo de cocción dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno). Deben quedar secos por fuera y tiernos por dentro.
  6. Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos, con calor arriba y abajo.
  7. Poner papel de hornear en la bandeja del horno e ir formando montoncitos pequeños, nos saldrán unos 40, y espolvorear con los 50 gramos de queso restantes. Introducir la bandeja en el horno, durante 20 ó 30 minutos aproximadamente (el tiempo de cocción dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno) Estarán listos cuando veamos que han cogido un bonito color dorado.

  8. Sugerencia: También los podemos espolvorear con pimentón rojo molido, cuando los saquemos del horno. Esta receta es apta para celíacos. Y están DIVINOS.

                           Buuelos_de_queso2Buuelos_de_queso3Buuelos_de_queso4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *