Manzanas_al_vapor_A

Manzanas_al_vapor_A

INGREDIENTES:

• 40 gramos de nueces

• 4 cucharadas de azúcar moreno

• ½ cucharadita de canela en polvo

• 2 cucharadas de brandy

• 4 manzanas reineta o similares

• 4 clavos de olor

• 1 litro y medio de agua

Manzanas_al_vapor_B

ELABORACIÓN:

1. Preparamos la mezcla que llevará el acompañamiento.

2. Echar en el vaso de Thermomix las nueces y trocear 4 segundos velocidad 4. Bajar los restos de la tapa y las paredes del vaso hacia el fondo, e incorporar la mantequilla, el azúcar, la canela y el brandy y programar un minuto a temperatura 50 grados velocidad 2. Sacar y reservar.

3. Lavar y descorazonar las manzanas (intentar no llegar hasta abajo para que no se salga el relleno) introducir un clavo de olor dentro de cada una, y repartir la crema reservada dentro de las manzanas por la parte superior.

4. En el recipiente varoma colocar un trozo de papel de aluminio, con cuidado de no tapar todos los agujeros y dejar que salga el vapor (si las ponemos muy juntitas, después cogemos las cuatro puntas y las subimos como si fuésemos ha hacer un paquete con ellas, y así dejaremos mas agujeros destapados del recipiente varoma) tapar este con su tapa correspondiente.

5. Poner el agua en el vaso de Thermomix, y situar en su posición habitual el recipiente varoma, programando 35 minutos, temperatura varoma velocidad 1, (los minutos, unos más o unos menos, va a depender de la clase de manzana que sea, y de lo verdes o duras que estén). Empezar a comprobar a los 30 minutos si la pinchamos y si están ya muy flojitas, ya estarán hechas.

6. Al término, retirar la tapa con cuidado de no quemarnos (la abrimos para ello siempre, al contrario de nuestra cara) y servir las manzanas en cuencos o platitos de postre.

7. Si nos apetece, podemos secarlas un poquito en el horno precalentado antes y las tenemos unos 10 minutitos a 180 grados, con calor arriba y abajo, o solo con calor arriba unos cinco minutos o menos gratinándolas. Quedan muy ricas también! Mas sequitas.

Sugerencia: Podemos sustituir el papel de aluminio por bolas de asar , y colocar en ella las manzanas para que se hagan al vapor.

Con este postre nos aseguraremos un elevado aporte en fibra, que nos ayudará a regular nuestro transito intestinal. Y además tiene pocas calorías.

Riquísimas.

                 Manzanas_al_vapor_10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *