TORRIJAS CON LECHE (Tradicional)
INGREDIENTES:
• 1 barra de pan del día anterior (cortada en rodajas de 1,50 ó 2 cm.) o un paquete de pan especial para torrijas
• 3 ó 4 huevos
• 750 gramos de leche
• 120 gramos de azúcar aproximadamente (y varias cucharadas más para rebozar)
• 1 ramita de canela en rama
• 1 cucharada de canela en polvo
• La corteza de 1 limón y 1 de una naranja, sólo la corteza sin la parte blanca (la parte blanca amarga)
• aceite de oliva refinado para freír (se nos irá casi un litro)
ELABORACIÓN:
1. Preparar las rodajas de pan (si es pan de barra, la cortamos y reservamos).
2. Poner a calentar en un cazo la leche con las cáscaras de limón y naranja, el azúcar, la canela en rama, y dejar que se caliente bien y retirar del fuego antes de que hierva.
3. Dejamos reposar 10 minutos para que se mezclen bien los sabores.
4. A continuación, ir empapando el pan empezando por la parte de la corteza, y después los centros por ambos lados, y dejarlas reposar en un plato 10 ó 12 minutos (aprovechamos este reposo para limpiar lo manchado y batir los huevos en otro recipiente).
5. Seguidamente poner una sartén con abundante aceite, y mientras tanto ir pasando las torrijas empapadas en leche, por los huevos batidos por un lado y por otro de la torrija, y freírlas (importante, no freír más de dos torrijas a la vez, para que no se nos enfrié el aceite) ir dándoles la vuelta con la ayuda de dos espumaderas, y cuando tengan un color ligeramente tostadito, sacarlas con mucho cuidado de no romperlas, con las dos espumadores, e ir colocándolas en un plato grande o bandeja, con doble papel absorbente.
6. (No debemos de hacer todas las torrijas con el mismo aceite, por que se oscurece, y salen muy oscuras como sucias, así que lo iremos cambiando, las veces que sea necesario).
7. Preparamos un plato con bastante azúcar y la canela en polvo (si a todos gusta el sabor de la canela) y rebozar las torrijas que tenemos escurriendo en el papel absorbente. Y listas para comer! Riquísimas!
Sugerencias o consejos:
• Si queremos guardar torrijas para comer otro día una vez fritas y escurridas en el papel absorbente, reservarlas en un bol con leche, una cucharada o dos de azúcar y canela en polvo y reservar en el frigorífico y consumir antes de 4 días (o aprovechar si nos ha quedado leche condimentada de la que calentamos al principio)
• Cuanto más duro esté el pan más tiempo debe estar a remojo, si está muy duro, las podríamos dejar toda una noche a remojo, en el azúcar, canela, cáscara de limón, por lo tanto seguramente nos consumiría mas leche, como litro y medio quizá, más azúcar y más canela.