TORRIJAS CASERAS DE MIEL (Tradicional)
INGREDIENTES:
- 1 paquete de pan de torrijas, (las de Mercadona son buenas)
- 400 gramos de vino blanco ( 2 vasos)
- 200 gramos de agua ( 1 vaso)
- 1 pizca de sal
- aceite de oliva de 0’4 grados
- 2 huevos batidos
- 1 kilo de miel (mejor si es espesa)
- 1/2 litro de agua
ELABORACIÓN:
- Echar en un bol grande el vino blanco, el agua y la pizca de sal. Mezclar e ir bañando las torrijas una por una, mojando primero bien los costados y luego toda, y la vamos poniendo en una bandeja bien repartidas.
- Cuando las tengamos todas, las vamos pincelando con una brochita con huevo batido, bien por ambas caras y costados.
- El aceite siempre ha de estar limpio, por lo tanto, cambiaremos el aceite quizá unas tres o cuatro veces, durante la fritura, si el aceite no está limpio, quedarían muy oscuras y feas.
- Poner una sartén con bastante aceite de oliva, a juego alegre hasta que lo veamos caliente (sin humear mucho), y después bajar a fuego medio (mi vitro bajar al 7) e ir friendo las torrijas de tres en tres si son pequeñas, se deben poder girar cómodamente con holgura e ir poniendo en otra fuente grande forrada de papel absorbente (para que escurra un poco) hasta terminarlas todas.
- En una olla o cazuela, echar le miel y el agua, y mezclar muy bien, muy mezclado todo y poner al fuego que hierva unos segundos. Apagamos y vamos remojando las torrijas fritas de tres en tres juntos, para que no se nos rompan, las empapamos bien, las vamos colocando en un bol preferentemente de cristal (hondo y rectangular), muy empapaditas por ambas caras (les damos varias vueltas).
- La miel que nos sobre esperamos que se enfríe, y la echamos, en el mismo bote de cristal que estaba la miel. Ya fría la miel ponemos más por encima de todas y dejamos el resto en el frasco para ir añadiendo cuando se van secando las de encima. Empezamos a comer las de debajo que estarán más meladas, y la miel que guardamos, nos servirá para ir remojando las que se van secando.
- Podemos tener torrijas para una semana o más. Listas y exquisitas.
Receta de mi queridísima amiga Pepi de Sevilla.