HELADO LIGERO DE MANGO (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 1 mango grande madurito pelado sin hueso y cortado en trozos
- 10 gramos de edulcorante en polvo
- 500 gramos de yogurt natural desnatado
- el zumo de 1 lima
- 6 u 8 ramitas de menta fresca (sólo las hojas) reservar 6 brotes para decorar
ELABORACION:
1. Poner el mando, pelado, sin hueso y a trozos en el vaso de Thermomix, y triturar 30 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo y bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas con ayuda de la espátula.
2. Incorporar el edulcorante, los yogures, el zumo de lima y la menta y programar 1 minuto a velocidad de 5 a 10 progresivo.
3. Verter la crema obtenida en una bandeja metálica baja, e introducir en el congelador hasta que solidifique por completo (aproximadamente 5 ó 6 horas) Cortar la crema ya helada en trozos (de 3x3x4 aproximadamente) y ponerlos de nuevo en el vaso, introduciendo la espátula por el bocal (el agujero que hay en la tapa) y moverla de lado a lado mientras tritura durante 2 minutos a velocidad de 5 a 10 progresivo.
4. Repartir en 6 copas de helado o 6 boles bonitos decorándoles con un brote de menta fresca y servir inmediatamente.
Sugerencia:
Congelar la crema en un recipiente bajo y ancho para que la capa congelada no sea mas más profunda de 3 a 4 centímetros y sea mas fácil de cortarla en dados. Una vez finalizada la trituración del paso 3 y antes de servir, se puede poner el helado en un recipiente y dejarlo en el congelador unos minutos para poder servirlo más fácilmente con un sacabolas.
¡Es fácil, económico y rápido de elaborar!. Está de locura