SORBETE DE CAFE EXPRES – 2 (Thermomix)
INGREDIENTES:
• 1 bote grande de leche condensada
• 1 cubilete de nescafé puro
• 1 y medio de cubitos
Para decorar:
• Guindas o pasas maceradas en coñac
• Unos cuantos barquillos
ELABORACION:
1. Menos las guindas o pasas y los barquillos (que los reservaremos para decorar) meter todos los ingredientes en el vaso de Thermomix y programar 40 segundos a velocidad 5 y seguidamente 1 minuto o 1 minuto y medio (depende de lo líquido que lo veamos al minuto, ha de quedar con esa textura propia de un sorbete, que no es ni líquido ni demasiado duro de espeso)
2. (Si se nos atasca debido a que los cubitos se meten entre las cuchillas y las frenan ayudarnos con la espátula girando mientras se hace con movimientos rotativos derecha e izquierda hasta que veamos esa mezcla espesa propia de un buen sorbete).
3. Una vez listo, si lo vamos a tomar inmediatamente (que es lo que debería ser) lo servimos inmediatamente en bonitas copas individuales, adornándolo con las guindas o pasas y el barquillo, si no tenemos pues lo serviremos tal cual.
4. Si lo vamos a servir más tarde por supuesto reservarlo en el congelador hasta el momento de servirlo, si está demasiado congelado, demasiado duro lo ponemos en trozos en el vaso de thermomix unos segundos y triturar a velocidad de 5 a 7 para que quede como recién hecho.
Es súper refrescante y es un delicia para tomar en cualquier momento!
Sugerencia:
También podemos decorarlo con unos granitos de café, o con un poco de nata montada azucarada está increíble!
Y si no queremos poner azúcar siempre podemos sustituirla por sacarina líquida, Estevia fructosa, etc.
Las imágenes no son mías (si no me equivoco) si no de Vorwerk donde trabajo o de Lhongi ahora no estoy segura!