COCA POBLERA DE PIMIENTOS, BERENJENA, SOLOMILLO Y SOBRASADA (TMX)

0
Coca_poblera_de_pimientos_y_solomillo

Coca_poblera_de_pimientos_y_solomillo

INGREDIENTES:

Para la masa:

• 60 gramos de manteca de cerdo

• 60 gramos de aceite de oliva

• 120 gramos de agua

• 20 gramos de levadura fresca de pan

• 380 gramos de harina de repostería

• 1 cucharada de postre de sal

Para el relleno:

• 5 pimientos rojos grandes

• 8 ajos gordos

• solomillo de cerdo como (unas 12 o 14 rodajas de 1 cm. o más de grosor)

• 1 berenjena, no muy gorda (unas 12 o 14 rodajas de 1 cm. o más de grosor)

• 1 trozo de 120 ó 130 gramos de sobrasada

• pimentón rojo en polvo dulce

• aceite para aliñar

• sal, pimienta negra en polvo

ELABORACION:

1. Lo primero será asar bien los pimientos, y una vez torrados (mejor asar en el fuego, en lugar de en el horno, porque en él, se quedan muy blandos). Al término ponerlos en una cazuela y taparlos hasta que se enfríen de esta manera, se pelaran mucho mejor.

2. Freír ligeramente las rodajas de berenjena un poco salpimentadas, y dejar en un platito con doble papel absorbente.

3. Una vez pelados los pimientos, los haremos a tiras como de 1 centímetro de grosor, y los ponemos en un colador para que escurran. Después de escurridos pasar los pimientos a un bol.

4. Pelar los ajos y poner en marcha el Thermomix a velocidad 7, y en marcha, ir echando los ajos por el bocal (el agujero que hay en la tapa) unos segundos, quedarán triturados por las paredes, bajar con la espátula, y echar al bol de los pimientos.

5. Aliñarlos con un poquitín de aceite de oliva, un pelín de sal y pimienta en polvo, dejando macerar.

6. Mientras tanto haremos la masa. Poner en el vaso, los líquidos, la manteca, y programar 3 minutos a temperatura 37 grados velocidad 2.

7. A continuación, agregar la levadura fresca rompiéndola mientras se echa, por alrededor de las cuchillas, y programar 12 segundos a velocidad 4.

8. Al término, añadir la harina y la sal y programar 30 segundos a velocidad 6. Abrir y bajar los retos de las paredes y programar otros 30 segundos, velocidad 6.

9. Sacar y estirar la masa en una lámina de silicona (de las que se venden para las bandejas de horno) y con ayuda del rodillo estirarla bien y pincharla con un tenedor y si tenemos tiempo dejarla tapada con un paño unos 20 ó 30 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que tobe un poco, estará más crujiente.

10. Una vez estirada, hagámosle un cordoncillo, con el borde de la masa, por todo alrededor de la coca, y dejarla tapada unos 15 minutos en un lugar cálido.

11. Aliñar las rodajas de solomillo, con un pelín de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva y dejar macerar.

12. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo unos diez minutos antes de meter la bandeja.

13. Poner la lámina de silicona con la masa, en la bandeja del horno, y espolvorearla con un poquitín de sal, pimentón rojo en polvo, y aceite de oliva, untar bien toda la coca que quede toda la base color de rosa.

14. Cubrirla muy bien con los pimientos aliñados (ha de quedar muy cubierta toda la base, que no se vea la masa, todo muy juntito). Colocar como vemos en las fotos paso a paso, las rodajas de solomillo, y las de berenjena, y trocitos como aceitunas gorditas de sobrasada, todo intercalado.

15. Meter la coca a hornear con calor arriba y abajo a 200 grados unos 25 o 30 minutos, hasta verla ligeramente dorada. (el tiempo y la temperatura como siempre dependerá de la fuerza de nuestro horno).

16. Al sacarla del horno, con una aceitera, rociarla ligeramente con un sutil hilito de aceite de oliva por toda la superficie. Dejar templar antes de comerla. Está increíble.

Esta Coca Poblera me la pasó mi amiga y compañera, Cati Ballester, que cocina divinamente, y disfruta de muchas recetas heredadas de su madre.

Coca_poblera_de_pimientos_y_solomillo_X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *