TARTA ANGEL DE ALMENDRA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre redonda
- 500 gramos de cabello de ángel
- canela al gusto
- 200 gramos de azúcar
- 250 gramos de almendra cruda picada o en polvo
- 4 huevos grandes
- la piel de un limón sin nada de parte blanca
- crocante de almendra para decorar
- azúcar en polvo para decorar (opcional)
- 1 molde desmontable de 26 ó 28 centímetros
ELABORACION:
1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo unos 10 minutos. Colocar la parrilla en la parte media baja del horno, para que se hornee bien por abajo.
2. Sujetar con la base y el aro del molde un trozo de papel de hornear, sobre él la base de hojaldre y la pinchamos toda con un tenedor, y cubrir con otra capa de papel de horno y cubrir con legumbres para que tenga peso, y horneamos 15 ó 20 minutos.
3. Mientras tanto preparamos la masa de almendra. Poner las almendras en el vaso de Thermomix, si las hemos comprado enteras, y picarlas 10 segundos a velocidad 8, si la queremos más fina triturar unos segundos más, o a menos velocidad si la queremos menos molida. Sacar y reservar.
4. Sin necesidad de lavar el vaso, echar el azúcar y la ralladura de limón (sin nada de parte blanca) y triturar 20 segundos a velocidad máxima. A continuación incorporar los huevos, y batir 50 segundos a velocidad 3, y a seguidamente añadir la almendra reservada y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Dejar reposar la mezcla 15 minutos.
5. Una vez cocido el hojaldre, retirar las legumbres y el papel superior de horno.
6. En un bol echar el cabello de ángel y espolvorear con canela en polvo (cantidad a nuestro gusto) mezclar todo bien, y repartir uniformemente sobre el molde con la masa de hojaldre, sobre ella la masa de almendra reservada.
7. Precalentar 10 minutos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, y cocer de 35 a 40 minutos (dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno) cuando al pinchar con un palillo salga limpio, estará la tarta cocida.
8. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla, y a continuación desmoldar, y decorar con un poco de azúcar en polvo y crocante de almendra.
Lista y buenísima.
NOTA:
Esta receta la vi en el estupendo blog de «La cocina de Loli Domínguez» y la he adaptado a Thermomix, y hasta la imagen de momento es la suya hasta que haga las mías propias. Gracias Loli ¡!