HUEVOS RELLENOS CON SALMON GRATINADO (Tradicional)
INGREDIENTES:
• 6 huevos gordos
• un chorrito de vinagre
• un pellizco de sal
• una lata de atún pequeña
• un poquito de tomate frito ó una cucharada de mahonesa o ambas cosas (un poquito de cada)
• un par de lonchas de salmón ahumado
• queso rallado para gratinar
ELABORACION:
1. Lo primero será cocer los huevos en un cazo con agua, añadiéndole un chorrito de vinagre y un poquitín de sal para que no se nos revienten al hervir. Los dejamos que hiervan unos 12 ó 13 minutos, y apagamos el fuego. Dejamos que se enfríen fuera del agua ya, para poderlos pelar, con cuidado de no dañarlos en el proceso.
2. Freír un poco de tomate y reservar (si hemos decidido ponerle tomate frito, a mi me gusta mucho, aunque también esta muy bien con la mahonesa, o ambas cosas si nos gusta, poner un poquitín de cada).
3. Con un cuchillo fino, cortar los huevos por la mitad longitudinalmente (en vertical) y reservar las claras en un platito.
4. Quizá nos sobre yema cocida, por lo tanto, echar la mitad en un plato, chafarlas con un tenedor, añadirle el atún escurrido sin nada de aceite, continuar con un poquito de tomate frito, o mahonesa o ambas cosas, mezclar todo muy bien, e ir rellenando muy llenitos, los huecos de las claras reservadas.
5. Con una cuchillo fino, cortar lonchas de salmón ahumado, de unos dos dedos de ancho, y colocar sobre cada clara rellena, a modo de turbante ancho, y espolvorear con queso rallado.
6. Poner en un recipiente o bandejita para el horno, con papel vegetal en el fondo (papel de hornear) por si cae algo de queso, no ensuciar y quemar el fondo del recipiente, y poner a gratinar en el horno precalentado unos minutos, hasta verlos ligeramente doraditos.
7. Se pueden comer fríos, pero templaditos están increíbles. Están de lujo.
Nota: Haremos naturalmente la cantidad que queramos de huevos rellenos, dependiendo de los comensales que seamos, y acompañados de una buena ensalada verde, bien completa, será una magnifica cena, o lo que queramos.
Si no los queremos gratinar, podemos sustituir el queso rallado, por sucedáneo de caviar (ya que si no es sucedáneo será, aunque se necesita poco) o palito de cangrejo y una aceituna sin hueso, o un poco de pimientos rojo morrón picadito (se verá precioso también) o la misma yema sobrante picadita y espolvoreada con una aceituna, o lo que nos apetezca.