HUEVOS RELLENOS DEL NORTE (Tradicional)
INGREDIENTES:
- 8 huevos
- 100 gramos de jamón serrano a taquitos.
- 100 gramos de guisantes congelados o frescos
- 1 diente de ajo y perejil
- 4 rebanadas de pan de molde ó volovanes de hojaldre
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de postre de harina ó de pan rallado
- ½ litro de caldo de ave
- aceite de oliva y sal
- 1 molde para hacer agujeros en el pan y colocar los medios huevos
PREPARACIÓN:
- Se cuecen los huevos 10 ó 11 minutos, (si los vamos moviendo mientras se cuecen, quedarán las yemas en el centro). Una vez cocidos, y fríos los cortamos por la mitad, les sacamos las yemas, y las chafamos con un tenedor. Le ponemos una picada de ajo y perejil, y mezclamos poniéndole un poquitín de caldo para que no esté el relleno tan duro y seco, apretando bien la mezcla dentro de cada huevo para que no se salgan al sellarlos. Llenamos todos los huevos con ella.
- Ponemos una sartén con un poco de aceite, y los sellamos bien,(por la parte del relleno claro). Los vamos sacando y reservando en un plato. En la sartén con aceite vamos haciendo la salsa. Ponemos el jamón a taquitos en la sartén con el aceite, lo medio doramos, y le añadimos la harina, o pan rallado y mezclamos bien. Unas vueltas y le echamos el pimentón, (una vuelta), y añadimos el caldo. Lo mezclamos todo bien y cuando hace un Chu, Chu, le ponemos ya los guisantes y lo dejamos cocer unos minutos.
- Vamos con el pan si lo hemos preferido a los volovanes. Cogemos las rebanadas de pan y les hacemos con el molde un agujero en cada esquina, (reservando el pan que sacamos de los agujeros) Vamos dorando esas rebanadas agujereadas, y poniéndolas en un plato con papel absorbente. También podemos dorar los centros de pan que hemos sacado de los agujeros y reservando.
- Una vez todo el pan dorado, vamos poniendo las mitades de huevos rellenos, una en cada agujero del pan, y una vez todos lo huevos colocados con la ayuda de un cacito o cuchara sopera ir poniendo salsa encima de cada huevo, La sobrante ponerla en un lado del plato, y poner los centros de pan doraditos también adornando si queremos. LISTO. FACIL, RICO, ECONOMICO, Y CON BUENA PRESENTACION.